Los beneficios de la alimentación Alcalina

Disfrutar de una alimentación completamente saludable no es tan sencillo. Alimentarse con productos ecológicos es una parte muy importante pero tambien hay que saber tener una dieta balanceada y variada. Consumir mas verduras y frutas frescas es parte de la clave a tener una vida sana, pero tambien hay que prestar atención al los niveles de pH de nuestro cuerpo.

El pH es el valor que usamos para medir la acidez o alcalinidad de algo. El pH del cuerpo humano debería estar ligeramente alcalino, 7.4 es el valor óptimo para la salud humana. Aunque un pH normal puede estar entre 6.0 a 7.5. La carne, café, leche, queso, alcohol, pasta y otros alimentos populares son altamente ácidos, para contrarrestar esto uno tiene que incluir mas alimentos alcalinos en su dieta. Un dieta saludable debería de estar dividida en un 70% de alimentos alcalinos y 30% en alimentos ácidos.

El cuadro de abajo muestra una comparativa de alimentos y sus niveles de pH.

TABLA COMPARATIVA DE PH EN ALIMENTOS

 

Los alimentos ácidos dificultan bajar los niveles de pH a su estado natural. Cuando carecemos de alimentos alcalinos, nuestro cuerpo extrae minerales alcalinos de nuestros huesos y órganos para poder nivelar el pH de la sangre. Esto puede comprometer nuestro sistema imunológico y hacernos mas vulnerables a enfermedades.

Las personas que tienen dietas altamente acidas crean un entorno favorable para la creación de hongos y tumores cancerígenos. Por ello es especialmente recomendable tener una dieta alcalina a personas con cáncer o que hayan pasado por quimioterapia.

 

Johan Steneros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *